logo pausrdraws
PAUSRDRAWS


:         

Markien, Vástagos de la Bruma

Markien, Vástagos de la Bruma es un bestiario fantástico editado en un formato de libro ilustrado. A través de sus 11 ilustraciones A3, 16 páginas contenidas en un libro de tamaño A5 y 3 serigrafías realizadas bajo la experta mano de G.A.G (https://www.gagattag.com/), se habla sobre la historia y biología del Mar de Bruma, una de las regiones de ensueño del mundo de Markien.


Vástagos de la bruma es el primer volumen de una saga de libros y futuras publicaciones que irán conformando poco a poco el mundo de Markien en su total complejidad, dicho mundo es el producto de un proyecto de worldbuilding en el que he trabajado por 4 años en solitario y en colaboración con diferentes personalidades como Tristán Ron Ferreiros y Ángel García Carrió. El mundo pretende ser un lienzo en blanco sobre el que se construyan multitud de historias, escenarios, biologías y culturas diferentes que se relacionen entre sí por medio de una historia común. Cabe destacar que Markien nació bajo la pretensión de generar un mundo fantástico que se aleje de los tópicos fantásticos populares contendidos en diferentes formatos como el cine o el cómic. Con inspiración literaria de autores tales como J.R.R. Tolkien, Ursula K. Leguin y H.P. Lovecraft, el mundo se construye bajo un conjunto de influencias que se plasman en los escritos e imágenes que conforman el presente libro.


Vástagos de la Bruma esta pensado y editado con el objetivo de ofrecer un libro deconstruido y dividido en diferentes partes, ofreciendo la posibilidad de realizar diferentes lecturas y usos del mismo. Un ejemplo de esto es la posibilidad de usar sus ilustraciones como láminas y póster a la par que éstas pueden ser usadas como páginas sueltas pensadas para leerse junto con el mapa y los textos complementarios a cada ilustración con el objetivo de ubicar a las criaturas en un contexto geográfico e histórico.